Buscador de Boletines:

Conexión entre alta ansiedad y la colina en suero de sangre

01 de noviembre del 2016

En el mundo de la nutrición ortomolecular, muchas investigaciones no se han centrado sobre la importancia de la colina en el sistema nervioso central, y se ha limitado a su papel en la mejora de la inteligencia y la memoria. Un estudio de 2009 en Noruega ha encontrado que la reducción de los niveles de colina se asocia con la ansiedad.

Investigadores del Hospital Universitario Haukeland de Bergen, Noruega, examinaron la asociación entre las concentraciones plasmáticas de colina y las puntuaciones de los síntomas de ansiedad y depresión en una gran muestra de población en general, como parte del estudio Hordaland Health Study. El estudio incluyó ambos sexos y dos grupos de edades de 46-49 y 70-74 años de edad. Todos los participantes tenían información válida sobre las concentraciones plasmáticas de colina y los síntomas de ansiedad y depresión, medida por la Escala de Ansiedad y Depresión Hospitalaria.

La colina es un ácido graso soluble en agua que es parte del complejo de vitamina B. Junto con B5. Es un precursor para el neurotransmisor acetilcolina, y mejora la memoria al aumentar la cantidad de este químico en el cerebro. La colina mejora el rendimiento de la memoria y la inteligencia de las personas normales y sanas en una amplia variedad de exámenes mentales.

Por otra parte, la vitamina B5 es particularmente importante para hacer frente al estrés. Una combinación de colina y B5 podría ser beneficioso para ayudar a reducir la ansiedad y el estrés.

Las concentraciones de colina se asociaron negativamente con los síntomas de ansiedad pero no con los síntomas de depresión. Cuanto más baja haya concentraciones de colina en sangre, mayor se puede padecer de altos niveles de ansiedad.

 

PINCHAR PARA ACCEDER A TODOS LOS BOLETINES