Buscador de Boletines:

Brocoli, un super-ortomolecular

29 de julio del 2013

Brócoli y poder de los brotes de brócoli

Uno de los alimentos con sorprendentes descubrimientos es el brócoli. Los investigadores han descubierto que el extracto de brócoli puede matar al "corazón palpitante" de los tumores cancerosos, las células madre del cáncer que son incluso más resistentes a la quimioterapia y la radioterapia. Se atribuye este papel al sulforafano, un fitonutriente producido por las verduras crucíferas. Los brotes de brócoli para fines de salud son aun mas potentes, ya que tiene desarrollado varios de los súper-ingredientes pro-salud.

Brotes de brócoli
Los brotes de brócoli son una rica fuente de glucosinolatos e isotiocianatos, que inducen la fase 2 de enzimas de desintoxicación, aumentan el estado antioxidante y protegen a los animales contra el cáncer inducido químicamente.

Los glucosinolatos son hidrolizados por la mirosinasa (enzima presente en las plantas y microflora intestinal) para formar isotiocianatos. In vivo, los isotiocianatos están conjugados con el glutatión y luego metabolizan secuencialmente a los ácidos mercaptúricos.

Se han realizado investigaciones con brotes de brócoli (glucosinolatos e isotiocianatos en voluntarios sanos). Dichos brotes fueron cultivados, procesados y analizados para cuantificar la potencia inductor, las concentraciones de glucosinolatos e isotiocianato, los perfiles de glucosinolatos, y la actividad mirosinasa.

Las preparaciones de dosis incluyeron brotes frescos sin cocer (con mirosinasa activo) así como homogenados de brotes cocidos que estaban desprovistos de actividad mirosinasa y contenían glucosinolatos ya sea sólo o isotiocianatos solamente.

En un estudio cruzado, la excreción urinaria ditiocarbamato aumentó considerablemente después de la administración de los brotes de brócoli glucosinolatos o isotiocianatos. La excreción acumulativa de ditiocarbamatos siguientes dosis 111-micromol de isotiocianatos era mayor que después de glucosinolatos (88,9 + / - 5,5 y 13,1 + / - 1,9 micromoles, respectivamente, p <0,0003). En sujetos alimentados con cuatro dosis repetidas de 50 micromol de isotiocianatos, la variación intra-e interindividual en la excreción de ditiocarbamato era muy pequeña (coeficiente de variación, 9%), y después de la escalada de dosis, la excreción fue lineal en un 25 - a la dosis de 200 micromol rango. La excreción ditiocarbamato fue mayor cuando brotes intactos fueron masticadas completamente en vez de tragarse enteros (42,4 + / - 7,5 y 28,8 + / - 2,6 micromoles, p = 0,049). Estos estudios indican que los isotiocianatos son aproximadamente seis veces más biodisponible que los glucosinolatos, que debe primero ser hidrolizados.

Masticar a fondo de brotes frescos expone los glucosinolatos para generar la mirosinasa y aumentar significativamente la excreción de ditiocarbamato. Dichos resultados ayudarán en el diseño de regímenes eficaces con brotes de brócoli.

Los autores de los estudios fueron: TA Shapiro, JW Fahey, KL Wade, KK Stephenson, P Talalay.

PINCHAR PARA ACCEDER A TODOS LOS BOLETINES