Buscador de Boletines:

Extracto de hoja de alcachofa y efectos para la salud

01 de noviembre del 2016

¿Cómo funciona?
El extracto de la hoja de la alcachofa estimula la producción de la bilis, un líquido grueso, verde amarillento producido por el hígado y almacenado en la vesícula biliar. A continuación, se libera en el intestino delgado, donde ayuda a la digestión y absorción de grasas y colesterol, y las vitaminas liposolubles A, D, E y K. La bilis es un portador para las toxinas que son excretadas por el hígado, que entonces se envían al intestino para su salida del cuerpo. El colesterol también se excreta de esta manera. El extracto de hoja de alcachofa mejora la excreción biliar, con efecto positivo sobre la toxicidad intestinal. Se trata una potente herramienta para la salud, de varias maneras.

1.-Efecto de reducción del colesterol
Según Investigadores de la Universidad de Estambul, se ha demostrado el efecto del extracto de hoja de alcachofa en ratas que fueron alimentadas con una dieta alta en colesterol durante un mes. La dieta causó aumentos significativos en los niveles de colesterol sérico y de hígado y triglicéridos en los animales de laboratorio. Ahora bien, durante las últimas dos semanas del estudio, a las ratas se les administró extracto de hoja de alcachofa, que disminuyó los niveles de lípidos y triglicéridos séricos y la proporción de colesterol a colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL). El colesterol del hígado y los niveles de triglicéridos se mantuvieron sin cambios.

2.-Ayuda a la digestión y disminuye el colesterol
Muchas personas ven la alcachofa como un simple alimento gastronómico y mediterráne, y no saben qué hacer con ella. Sin embargo, las alcachofas se han utilizado como alimento y remedio tradicional en la región mediterránea desde el 4to siglo AC. Según estudios científicos recientes, este alimento contiene varios fitonutrientes y antioxidantes potentes que apoyan la digestión sana y la función del hígado, incluso con capacidad para reducir el colesterol.

3.-Aumenta la capacidad antioxidante
Una investigación en Polonia midió la capacidad antioxidante del extracto de hoja de alcachofa en 22 miembros del equipo polaco de remo. 12 remeros fueron asignados a tomar una cápsula que contenía 400 mg de extracto de hoja de alcachofa tres veces al día durante cinco semanas, y los otros 10 remeros tomaron un placebo. Al comienzo y al final de las cinco semanas, le sacaron sangre a los participantes. Se analizó la capacidad antioxidante total y los perfiles de lípidos séricos. En el período de descanso de 24 horas después de la prueba de remo, los remeros que tomaron el extracto de alcachofa tenían una capacidad antioxidante significativamente mayor en su sangre. Al final del estudio de cinco semanas, había un menor nivel de colesterol, que el grupo placebo.

4.-Alivia la indigestión
Un estudio en el Departamento de Gastroenterología de la Universidad de Essen, Alemania examinó el efecto del extracto de hoja de alcachofa en pacientes con dispepsia (término médico para la indigestión). Se inscribieron en el ensayo 244 pacientes, para un ensayo doble ciego aleatorio en el que 129 fueron dados el extracto y 115 recibieron un placebo. Después de seis semanas, los pacientes tratados con extracto de hoja de alcachofa sintieron alivio significativo de los síntomas y disfrutaron de una mejor calidad de vida.

5.-Reduce los síntomas del síndrome del tazón irritable
280 pacientes con dispepsia y trastorno del tallo irritable (IBS) fueron evaluados antes y después de tomar extracto de hoja de alcachofa durante dos meses. De acuerdo con los propios informes de los pacientes, hubo una significativa reducción de 26,4% en los síntomas del SII, alejándose de "alternancia de estreñimiento / diarrea" hacia patrones "normales" del intestino, además de una mejora en la calidad de vida.

 

PINCHAR PARA ACCEDER A TODOS LOS BOLETINES