Acceso Privado

Cursos a Distancia

Cursos E-learning

Seminarios

Artículos

 


Buscador de Boletines:

Glosario Ortomolecular - 11

16 de mayo del 2014

Dimer
Es un complejo de dos moléculas, por lo general proteínas. Heterodímeros son complejos de 2 moléculas diferentes, mientras que los homodímeros son complejos de 2 de la misma molécula.

Diurético
Se trata de un agente que aumenta la formación de orina por los riñones, lo que resulta en la pérdida de agua de la persona que utiliza el diurético.

Diverticulitis
Es la inflamación o infección de los divertículos en el colon, que se caracteriza por dolor abdominal, fiebre y estreñimiento.

Diverticulosis
Es una condición caracterizada por la formación de pequeñas bolsas (divertículos) en el colon. Aunque la mayoría de las personas con diverticulosis no experimentan síntomas, alrededor del 15-20% puede desarrollar dolor o inflamación, conocida como diverticulitis.

ADN
Es el ácido desoxirribonucleico; un ácido nucleico de doble cadena-compuesto de muchos nucleótidos. Los nucleótidos en el ADN son cada uno compuesto de una base que contiene nitrógeno (adenina, guanina, citosina o timina), un azúcar de 5 carbonos (desoxirribosa), y un grupo fosfato. La secuencia de bases en el ADN codifica la información genética requerida para sintetizar proteínas.

Aducto de ADN
Es el complejo formado cuando se forma un enlance químico covalente con ADN.

Rasgo dominante
Rasgo que se expresa cuando está presente sólo una copia del gen responsable del rasgo.

Estudio doble ciego
Es un estudio en el que ni los investigadores que administran el tratamiento, ni los participantes, saben que los participantes reciben el tratamiento experimental y que están recibiendo el placebo.

DRI
Es la ingesta dietética de referencia. Se refiere a un conjunto de al menos 4 valores de referencia basados ​​en nutrientes (RDA, IA, UL, EAR), cada uno con un uso específico en la definición de los niveles de ingesta dietética recomendada de nutrientes individuales en los EE.UU. El DRI está determinada por los grupos de expertos nombrados por el Alimentos y Nutrición del Consejo del Instituto de Medicina.

DV
Valor diario. Se refiere a los valores de referencia dietéticos necesarios como base para la declaración de contenido de nutrientes para todos los productos regulados en EE.UU. Food and Drug Administration (FDA), incluidos los suplementos nutricionales. El DV para las vitaminas y minerales refleja los de  la Academia Nacional de Ciencias 1968 RDA, y no refleja el más actualizado de ingesta según el Dietary Reference.

Discinesia
Deterioro del control del movimiento voluntario. Discinesia a veces es un efecto secundario del uso a largo plazo de los medicamentos antipsicóticos.

Dislipidemia
Trastorno de la lipoproteína de metabolismo.

PINCHAR PARA ACCEDER A TODOS LOS BOLETINES