Acceso Privado

Cursos a Distancia

Cursos E-learning

Seminarios

Artículos

 


Buscador de Boletines:

Glosario Ortomolecular - 13

19 de mayo del 2014

Epidermis
Las capas externas de la piel por encima de las dermis. La epidermis se compone de capas de superposición de los queratinocitos en diversas etapas de desarrollo, formando eventualmente la barrera que protege las capas de células subyacentes del medio ambiente.

Epidídimo
Un sistema de túbulos que salen de los testículos, que sirve como un sitio de almacenamiento para durante su maduración.

Epilepsia
También conocida como trastorno de convulsiones. Las personas con convulsiones experiencia epilepsia, que son el resultado de la actividad eléctrica incontrolada en el cerebro. Una convulsión puede causar una convulsión físico, los signos físicos menores, trastornos del pensamiento, o una combinación de los síntomas.

Epitelio
Capa de células que recubre una cavidad corporal o cubre una superficie externa del cuerpo.

Eritema
Enrojecimiento de la piel; a menudo se utiliza como un índice de la inflamación causada por la exposición ultravioleta.

Eritrocitos
De glóbulos rojos.

Eritroides
En relación con los eritrocitos.

Eritropoyetina
Una hormona producida por células especializadas en los riñones que estimula la médula ósea para aumentar la producción de células rojas de la sangre. La eritropoyetina recombinante se utiliza para tratar la anemia en pacientes con etapa terminal renal fracaso.

Esófago
Porción del tracto gastrointestinal que conecta la garganta (faringe) para el estómago.

Ester
El producto de una reacción entre un ácido carboxílico y un alcohol que implica la eliminación de agua. Por ejemplo un éster de colesterol es el producto de una reacción entre un ácido graso y colesterol.

Estrógenos
Hormonas que se unen a los receptores de estrógeno en los núcleos de las células y promover la transcripción de genes sensibles a los estrógenos. Estrógenos endógenos son hormonas esteroideas producidas por el cuerpo. Los estrógenos exógenos son compuestos sintéticos o naturales que tienen actividad estrogénica (es decir, unirse al receptor de estrógeno y promover la respuesta a los estrógenos la transcripción de genes).

Etiología
Las causas u origen de una enfermedad.

Excitotoxicidad
Toxicidad que resulta de la estimulación continúa de las células nerviosas por los neurotransmisores.

Excreción
Eliminación de los desechos de la sangre o tejidos.

Fluido extracelular (ECF)
Volumen de fluido corporal excluyendo que en las células. ECF incluye el fluido en los vasos sanguíneos (el plasma) y el fluido entre las células (líquido intersticial).

Poliposis adenomatosa familiar
Síndrome hereditario caracterizado por la formación de muchos pólipos en el colon y el recto, algunas de las cuales se puede desarrollar en cáncer colorrectal .

Ácido graso
Molécula de ácido orgánico que consta de una cadena de moléculas de carbono y un grupo ácido carboxílico (COOH). Los ácidos grasos se encuentran en las grasas, aceites, y como componentes de un número de lípidos esenciales, tales como fosfolípidos y triglicéridos. Los ácidos grasos pueden ser quemados por el cuerpo para obtener energía.

Cuello femoral
Parte del hueso del muslo (fémur). El cuello del fémur se encuentra cerca de la cadera, en la base de la cabeza del fémur, que hace que la bola de la articulación de la cadera. Fracturas del cuello femoral a veces se producen en personas con osteoporosis.

Fermentación
Proceso anaeróbico que implica la descomposición de componentes de la dieta para producir energía.

Fibroblasto
Célula que secreta la matriz extracelular de proteínas, tales como colágeno, que dan a la piel su estructura. Estas células se encuentran principalmente en las dermis y el tejido conectivo.

PINCHAR PARA ACCEDER A TODOS LOS BOLETINES