Acceso Privado

Cursos a Distancia

Cursos E-learning

Seminarios

Artículos

 


Buscador de Boletines:

Glosario Ortomolecular - 2

15 de mayo del 2014

Alelo
Uno de una serie de formas alternativas de un gen. Células diploides poseen dos cromosomas homólogos (una derivada de cada padre) y por lo tanto dos copias de cada gen. En una célula diploide, un gen tendrá dos alelos, cada una ocupando la misma posición en cromosomas homólogos.

Alopecia
Pérdida de cabello.

Enfermedad de Alzheimer
Es la causa más común de demencia en los adultos mayores. La enfermedad de Alzheimer se caracteriza por la formación de placa amiloide en el cerebro y la degeneración de las células del nervio. Los síntomas incluyen pérdida de memoria y confusión, que empeora con el tiempo.

Aminoácidos
Moléculas orgánicas (que contienen carbono) que sirven como bloques de construcción de las proteínas.

Anfipático
Compuesto químico que tiene tanto hidrófilas (polares, amante de la grasa) propiedades (amantes del agua, polares) y lipofílicas.

Placa amiloide
Agregados de un péptido llamado beta-amiloide, que se acumulan y forman depósitos en el cerebro en la enfermedad de Alzheimer.

Esclerosis lateral amiotrófica (ALS)
Efermedad neurológica rápidamente progresiva y mortal, causada por la degeneración de las motoras neuronas que controlan el movimiento muscular voluntario. También conocida como enfermedad de Lou Gehrig.

Anaerobio
Se refiere a la ausencia de oxígeno o la ausencia de una necesidad de oxígeno.

Analógico
Un compuesto químico que es estructuralmente similar a otro, pero difiere ligeramente en la composición (por ejemplo, la sustitución de un grupo funcional por otro).

Anafilaxia
Un rápido desarrollo y la reacción alérgica sistémica grave. Los síntomas pueden incluir hinchazón de la lengua, la garganta y la tráquea, lo que puede provocar dificultad para respirar, shock y pérdida del conocimiento. Si no se trata rápidamente, la anafilaxia puede ser mortal.

Anemia
Condición de tener menos que el número normal de las células rojas de la sangre o de la hemoglobina en la sangre, lo que resulta en el transporte de oxígeno disminuida. La anemia tiene muchas causas, incluyendo el hierro, la vitamina B 12, o folato; sangrado; formación anormal de hemoglobina (por ejemplo, anemia de células falciformes); ruptura de los glóbulos rojos (anemia hemolítica); y enfermedades de la médula ósea.

Anencefalia
Es un defecto de nacimiento, conocido como un defecto del tubo neural, resultado de la desatención del extremo superior del tubo neural se cierre durante el desarrollo embrionario. La anencefalia es un defecto de nacimiento devastadores ya veces fatal que resulta en la ausencia de la mayor parte o la totalidad de los hemisferios cerebrales del cerebro.

Angina de pecho
Dolor generalmente experimentado en el pecho, pero a veces se irradia a los brazos o la mandíbula, debido a una falta de suministro de oxígeno al músculo del corazón.

Angiogénesis
Desarrollo de nuevos vasos sanguíneos.

PINCHAR PARA ACCEDER A TODOS LOS BOLETINES