Buscador de Boletines:

Glosario Ortomolecular - 4

15 de mayo del 2014

Atria
(Singular: aurícula) dos cámaras superiores del corazón que reciben sangre de las venas y el contrato a la fuerza que la sangre en los ventrículos.

Fibrilación auricular
Arritmia cardiaco, que se caracteriza por el rápido latir, no coordinado de la aurícula, lo que resulta en contracciones auriculares ineficaces. La fibrilación auricular se conoce como una arritmia supraventricular, ya que se origina por encima de los ventrículos.

Gastritis atrófica
Inflamación crónica de la mucosa del estómago, que finalmente resulta en la pérdida de las glándulas en el estómago (atrofia) y la disminución de la producción de ácido del estómago.

Atrofia
Disminucion de tamaño o desgaste de una parte del cuerpo o tejido.

Enfermedad autoinmune
Condición en la cual el sistema inmunológico del cuerpo reacciona contra sus propios tejidos.

Autofosforilación
La fosforilación por una proteína de una o más de sus propios residuos de aminoácidos. La autofosforilación no se produce necesariamente en la misma cadena de polipéptido como el sitio catalítico. En un dímero, una subunidad puede fosforilar la otra.

Autosómica
Es un rasgo o gen que no se encuentra en la X o Y cromosoma (no ligada al sexo).

Axon
Larga extensión de una neurona que transmite los impulsos nerviosos de distancia desde el cuerpo celular hacia otras neuronas o células musculares.

Bacterias
Organismos unicelulares que pueden existir de forma independiente, simbióticamente (en cooperación con otro organismo) o parasitariamente (depende de otro organismo, a veces en detrimento del otro organismo). Los ejemplos de bacterias incluyen acidophilus (que se encuentra en el yogur); Streptococcus la causa de la faringitis estreptocócica; y E. coli (una bacteria intestinal normal, así como un agente causante de la enfermedad).

Estudio de balance
Un estudio de balance nutricional implica la medición de la ingesta de un nutriente específico, así como la eliminación de ese nutriente en la orina, heces, sudor, etc Si la ingesta es mayor que la pérdida de un nutriente particular, el individuo se dice que es en "positivo equilibrar ". Si la ingesta es inferior a la pérdida, un individuo se dice que está en "balance negativo" para el nutriente de interés.

Benigno
No maligno.

Hiperplasia prostática benigna
Agrandamiento no canceroso de la próstata.

Parcialidad
Cualquier error sistemático en un estudio epidemiológico que se traduce en una estimación incorrecta de la asociación entre una exposición y riesgo de enfermedad.

Bilis
Líquido amarillo, verde produce en el hígado y almacenado en la vesícula biliar. La bilis puede entonces pasar a través del conducto biliar común en el intestino delgado, donde algunos de los componentes de su ayuda en la digestión de grasa.

Ácidos biliares
Componentes de la bilis, que se forman por el metabolismo del colesterol, y ayuda en la digestión de las grasas.

Biodisponibilidad
Fracción de un compuesto administrado que alcanza la circulación sistémica y es transportado al sitio de acción (tejido diana).

Biomarcadores
Indicador físico, funcional, bioquímico o de un proceso fisiológico o enfermedad.

PINCHAR PARA ACCEDER A TODOS LOS BOLETINES