Acceso Privado

Cursos a Distancia

Cursos E-learning

Seminarios

Artículos

 


Buscador de Boletines:

Glosario Ortomolecular - 5

15 de mayo del 2014

Enzimas de biotransformación (fase I y fase II)
Enzimas involucradas en el metabolismo y la eliminación de una variedad de exógenas (fármacos, toxinas y carcinógenos) y los compuestos endógenos (hormonas esteroides). En, fase general I biotransformación enzimas, incluyendo los de la familia del citocromo P450, catalizar reacciones que aumentan la reactividad de los compuestos solubles en grasa y los preparan para reacciones catalizadas por enzimas de fase II de biotransformación. Las reacciones catalizadas por enzimas de fase II generalmente aumentan la solubilidad en agua y promover la eliminación de estos compuestos.

Trastorno bipolar
Trastorno del estado de ánimo antes denominado "enfermedad maníaco-depresiva." El trastorno bipolar se caracteriza por alteraciones severas en el estado de ánimo. Durante los episodios maníacos "", una persona puede experimentar elevación extrema del nivel de energía y estado de ánimo (euforia) o agitación extrema e irritabilidad. Los episodios de estado de ánimo deprimido son comunes en el trastorno bipolar.

Índice de masa corporal (IMC)
Peso corporal en kilogramos dividido por la altura en metros al cuadrado. En los adultos, el IMC es una medida de la grasa corporal: bajo peso, <18,5; peso normal, 18,5-24,9; sobrepeso, 25-29.9; obeso, ≥ 30.

Densidad mineral ósea (DMO)
Cantidad de mineral en un área dada de hueso. BMD se asocia positivamente con la resistencia ósea y la resistencia a la fractura, y las mediciones de DMO se utilizan para diagnosticar la osteoporosis.

Remodelado óseo
Proceso de rotación continúa de hueso que incluye hueso resorción y formación ósea. Un desequilibrio en la regulación de los dos eventos contrastantes de remodelación ósea (resorción ósea y formación de hueso) aumenta la fragilidad de los huesos y puede conducir a la osteoporosis

Bronquitis crónica
Inflamación de las vías respiratorias, caracterizada por una producción excesiva de esputo de larga data, lo que lleva a una tos crónica y la obstrucción del flujo de aire. El consumo de cigarrillos es la causa más común de la bronquitis crónica.

Buffer
Producto químico utilizado para mantener el pH de un sistema mediante la absorción de iones de hidrógeno (lo que haría más ácida) o de absorción de los iones hidroxilo (lo que haría más alcalina).

Proteína C-reactiva (CRP)
Una proteína que se produce en el hígado en respuesta a la inflamación. La PCR es un biomarcador de la inflamación que se asocia fuertemente con el riesgo de eventos cardiovasculares, como el infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.

Calcificación
Proceso de deposición de sales de calcio. En la formación de hueso esta es una condición normal. En otros órganos, esto podría ser una condición anormal; Por ejemplo, la calcificación de la válvula aórtica causa un estrechamiento del pasaje (estenosis aórtica).

Cáncer
Se refiere a células anormales, que tienen una tendencia a crecer sin control y hacer metástasis o propagarse a otras áreas del cuerpo. El cáncer puede afectar a cualquier tejido del cuerpo y puede tener diferentes formas en un tejido. El cáncer es un grupo de más de 100 enfermedades diferentes.

Carbohidrato
Considerado un macronutriente porque los carbohidratos son una fuente significativa de calorías (energía) en la dieta. Químicamente, los hidratos de carbono son compuestos neutros compuestos de carbono, hidrógeno y oxígeno. Los hidratos de carbono vienen en formas simples conocidos como azúcares y formas complejas, tales como almidones y fibra.

Carboxilación
Introducción de un grupo carboxilo (-COOH) o dióxido de carbono en un compuesto.

Carcinógeno
Un agente cancerígeno; adjetivo: cancerígenos.

Carcinogénesis
Formación de las células cancerosas de las células normales.

Síndrome carcinoide
El patrón de síntomas exhibidos por los individuos con tumores carcinoides. Los tumores carcinoides segregan cantidades excesivas del neurotransmisor, la serotonina. Los síntomas pueden incluir enrojecimiento, diarrea, ya veces sibilancias.

Gasto cardíaco
Volumen de sangre bombeada por el corazón en un período de tiempo especificado.

Miocardiopatía
Enfermedad del músculo del corazón que conduce a menudo a la función anormal.

Cardiovascular
Refiriéndose al corazón y los vasos sanguíneos.

Enfermedades cardiovasculares
Enfermedades que afectan al corazón y los vasos sanguíneos. El término ha llegado a abarcar una serie de condiciones que resultan de la aterosclerosis, incluyendo infarto de miocardio (ataque al corazón), insuficiencia cardíaca congestiva y accidente cerebrovascular.

Carnitina
Un compuesto que se requiere para el transporte de ácidos grasos de cadena larga a través de la membrana interna de la mitocondria, en forma de acil-carnitina, donde pueden ser metabolizados para energía.

Carótidas
Las arterias carótidas comunes izquierda y derecha son los principales vasos sanguíneos que suministran sangre oxigenada a la cabeza y el cuello. Cada uno tiene dos ramas principales, la arteria carótida externa e interna.

Cartílago
Un tejido blando, elástico que compone la mayor parte del esqueleto de los embriones de vertebrados y a excepción de un pequeño número de estructuras se sustituye por hueso durante la osificación en los vertebrados superiores. Articulaciones cojines de cartílago, conecta los músculos con los huesos y hace que hasta otras partes del cuerpo, tales como la laringe (caja de la voz) y la parte exterior de las orejas.

PINCHAR PARA ACCEDER A TODOS LOS BOLETINES