Acceso Privado

Cursos a Distancia

Cursos E-learning

Seminarios

Artículos

 


Buscador de Boletines:

Importancia de la Nutrición Ortomolecular

04 de septiembre del 2012

La Nutrición Ortomolecular es una ciencia relativamente nueva de la salud, donde se recurre a los componentes específicos de los alimentos para potenciar la salud, fortalecer el cuerpo y prevenir las enfermedades. Algunos de los componentes nutricionales son: vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, fitonutrientes, enzimas…etc.

El hombre del siglo 21 tiene un nivel de contaminación celular mucho más elevado que sus ancestros. Hay más amenazas para la salud que lo había hace uno siglo. Hoy en el día, el nivel frenético de vida, el estrés, la alimentación en muchos casos artificial, la contaminación radioactiva, el uso de aditivos químicos (unos 3000), la agricultura poca ecológica, hacen que el cuerpo viva en un estado permanente de agresividad celular y de toxicidad. La toxicidad está a la base de muchas patologías. 

Es aquí que la Nutrición Ortomolecular se impone como una herramienta terapéutico-preventiva de primer mano en todos los tipos de patologías, desde las más simples hasta las más complejas, complicadas y catalogadas como incurables o degenerativas. Tanto la Naturopatia (que es como la rama más oficialista de la llamada Medicina alternativa), hasta la Medicina alopática reconocen las bondades de la Medicina Ortomolecular.

El  Dr Pauling Linus (2 veces premio Nobel de Medicina), que acuñó por primera vez el termino Ortomolecular, ya se había dado cuenta que determinadas sustancias nutricionales en determinadas dosificaciones son altamente eficaces, y pueden usarse en un rango de seguridad muy alto. En Medicina, las dosis marcan la diferencia entre Homeopatía, Medicina alopática, Oligoterapia y Medicina Ortomolecular.

Creemos sinceramente que cualquier profesional que quiere avanzar en su comprensión de la Medicina, debe formarse también en Nutrición Ortomolecular. Es la rama de Medicina Alternativa con lo más de investigaciones clínicas y de laboratorios. El hombre siempre tendrá necesidad de complementos nutricionales. ¿Por qué no aprender más en este ámbito?

Hay una sola Medicina, la que cura.
Apollinaire Dschoutezo

PINCHAR PARA ACCEDER A TODOS LOS BOLETINES