Image

La canela es una de las mejores especias del planeta. Entre sus numerosas propiedades, destaca su poder antiinflamatorio y antiséptico. Más allá de su amplio uso en repostería y gastronomía occidental, la especia canela ha sido utilizada desde la antigüedad por sus numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Una de las formas de aprovecharse de sus propiedades es tomándola en forma de té. El té de canela es la forma más directa de aprovechar sus moléculas disueltas en el agua caliente. El agua caliente es un gran disolvente de la materia.

La canela ofrece numerosas propiedades al ser humano.

-Es un excelente alimento para desintoxicar.
-Ayuda a bajar la glucosa sanguínea.
-Es un estímulo para adelgazar.
-Ayuda a regular la menstruación.
-Es un buen tónico digestivo, ayudando contra la indigestión.
-Ayuda a adelgazar, ya que incrementa la quema de grasa.
-Efectiva para tratar la diarrea, indigestión, distensión abdominal.
-Se utiliza como estimulante inmunológico.
-Tiene propiedades expectorantes y alivia síntomas respiratorios despejando las vías aéreas.

La canela es una especia centenaria que viene de las costas del mar Índico. La variedad más apreciada y terapéutica proviene de la isla de Sri Lanka, al sur de la India. La característica más evidente de la canela es su olor, y su inconfundible sabor.

Se le atribuyen propiedades relajantes y es utilizado en la industria de la limpieza y el cuidado de personas.

Desde un punto de vista bioquímico, la canela es una rica fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1.

Propiedades Termogénicas de la Canela

Por sus propiedades termogénicas, la canela ayuda a adelgazar al incrementar la quema de grasa. Sus antioxidantes ralentizan el proceso natural de deterioro de las células y el efecto de los radicales libres en el organismo. Es uno de los alimentos con más alto nivel de ORAC, es decir con capacidad para combatir radicales libres derivados de la acción del oxígeno en el organismo. Los antioxidantes de la canela evitan que las grasas se oxiden y que se depositen en las arterias, lo cual previene enfermedades del sistema cardiovascular.

Especialista Universitario en Nutrición Ortomolecular. Profesor de Medicina Ayurvédica. Experto Universitario en Patologías alimentarias. Autor de más de 70 libros.

Suscripción

Ponte al día con EINO. Recibirás viso sobre nuevos contenidos en nuestro blog, así como súper ofertas y becas de EINO.
* campos obligatorios

Artículos recientes

Descargo de responsabilidad

Toda la información aquí presentada es meramente informativa, y no debe remplazar o sustituir al consejo médico o de cualquier otro profesional de la salud. Su objetivo es compartir conocimiento e información.

error: Content is protected !!
Secured By miniOrange