La vitamina C como donador de electrones o receptor de oxigeno para estabilizar otra molécula como por ejemplo el hierro haciéndolo más soluble y mejorando su absorción.
Acceso Privado

Cursos a Distancia

Cursos E-learning

Seminarios

Artículos

 

La Escuela Internacional de Nutrición Ortomolecular nace con la vocación de ayudar a profesionales de la salud a adquirir sólidos conocimientos en el campo nutricional. Creemos en el gran valor de l nutrición y la alimentación, como bases de la salud. La alimentación humana no debe contemplarse de un modo fanático o exclusivista, dado que cada corriente dietética tiende a dejar a un lado lo que es importante para otras. La fuerza de la nutrición ortomolecular reside en que recurre a los nutrientes naturales y fitonutrientes que cuando son usados adecuadamente, ayuda a optimizar la salud sin producir toxicidad celular. Cada ser humano es único en su perfil bioquímico y necesita de manera individualizada nutrientes esenciales para su fisiología y biología. La medicina alopática tiende a dejar a un lado los requerimientos individuales, es decir el biotipo temporal del individuo. Dado que hay cada vez más profesionales interesados en los planteamientos ortomoleculares, el mundo científico esta avanzando, pues cada día se descubren nuevas sustancias nutricionales útiles para la salud. La medicina ortomolecular esta en plena expansión.

Nuestros cursos hacen disponibles las últimas investigaciones científicas acerca de las sustancias ortomoleculares y sus virtudes para la vida humana. En la actualidad existen más de 150 sustancias ortomoleculares investigadas en el mundo. Con nuestra formación, usted obtendrá herramientas que marcan la diferencia profesional en el ámbito del bienestar. el Dr Pauling Linus definió la Nutrición Ortomolecular como el art de " preservar la salud y tratar enfermedades administrando la cantidad óptima de moléculas que son necesarias para el organismo". Otros terapeutas ortomoleculares en los tiempos de incio  fueron: Osmond y Hoffer (Canada), Michael Leser, Carl Pfeiffer (Princenton). La Nutricón Ortomolecular se dedicada a la "rehabilitación celular", evitando las deficiencias. Se centra en el restablecimiento del equilibrio químico del organismo, por medio de substancias y elementos naturales, como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, probióticos, coenzimas, los cuales van a permitir un requilibrio bioquímico, neutralizando efectos tóxicos y mejorando la calidad de vida.

Se ha observado que el déficit nutricional debido al consumo de productos refinados es la mayor causa de enfermedades.
A lo largo de la vida humana, las necesidades orgánicas de vitaminas, minerales, ácidos grasos, etc. varían dependiendo de una larga serie de factores y circunstancias.

Ponemos a su alcance cursos de alto nivel,  con utilidad en varios campos de la salud. La Nutrición Ortomolecular eficiente y puede apoyar cualquier otra terapia, incluso la alopática. La Nutrición Ortomolecular se está perfilando como una de las terapias más útiles en el presente y para el futuro, dado que la alimentación es cada vez deficiente y la debilidad biológica va en aumento.