fbpx

Hay 4 importantes vitaminas liposolubles son A, D, E y K, y tres de ellas que son vitaminas A, D y K cooperan sinérgicamente, pero también actúan con minerales esenciales como el magnesio.

El magnesio, el calcio, la vitamina D3 o la vitamina K2 también funcionan en conjunto, por lo es inteligente en muchos casos tomarlos juntos.

Para aumentar la absorción de estas vitaminas, hay que ten ruan alimentación rica en verduras con un poco de aceite de oliva o mantequilla orgánica cruda, sin olvidar que el aceite de coco es también una excelente opción, con cualidad reconocida de mejorar la absorción de antioxidantes y otros nutrientes mejor que otras grasas.

Las grasas alimenticias son un componente nutricional esenciales al cuerpo para que desarrolle células sanas y produzca hormonas. La grasa también es necesaria para la absorción de vitaminas liposolubles.

Dado que la A, D y K cooperan sinérgicamente, no solo entre sí, sino también con minerales esenciales tipo magnesio, calcio y zinc, hay que aprovechar dicha sinergia comiendo una amplia variedad de alimentos ricos en nutrientes y, en el caso de la vitamina D que se obtiene en primer lugar por medio de la exposición adecuada al sol.   
 
la ciencia actual indica que optimizar sus niveles de vitamina D podría reducir su riesgo de cáncer a la mitad. También puede reducir su riesgo de ataques cardíacos en un 50%. Tenemos tener en cuenta que la luz del sol es gratis.

No es fácil desde la perspectiva Ortomolecular ajustar todas las proporciones de vitaminas, minerales y grasas individuales, cuando vamos a depender solo de la suplementación. Todo cambia si nos enfocamos desde la perspectiva nutricional.  En todos los casos, bien elegida, la suplementación puede ser una buena opción, al ti directamente al grano.

La sinergia entre las vitaminas A, D y K
La vitamina A como la D contribuyen a la función inmunológica al unirse a sus respectivos receptores, dirigiendo así los procesos celulares que promueven respuestas inmunitarias saludables. Los estudios indican la vitamina D solo puede activar su receptor con la cooperación directa de la vitamina A. esta unión es una de las formas más sencillas de garantizar una proporción adecuada y beneficiosa entre ambas vitaminas es asegurarse de que obtiene su vitamina D de una exposición sensible al sol y su vitamina A o betacaroteno de su dieta, en forma de vegetales coloridos. Los vegetales coloridos son muy importantes en Nutrición Ortomolecular, donde se vigila mucho la presencia de nutrientes que se desean integrar mayoritariamente por la situación personal. Los vegetales coloridos son muy ricos en Fito nutrientes. Son fuentes de salud. Comer colorido es imprescindible. 

Se estima que los suplementos de vitamina A para niños podrían salvar 600.000 vidas al año.

 Aunque la vitamina D ha recibido mucha atención durante la última década, otras vitaminas, como la A, han pasado prácticamente a un segundo plano. En Nutrición Ortomolecular, se considera que no hay suplementos sin importancia. Siempre se le puede sacar partida, todo depende del uso, de las sinergias, de la dosis, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Secured By miniOrange