fbpx

Su nombre herbario es Ocimum Tenuiflorum, aunque Ocimum Sanctum se ve comúnmente como sinónimo. La albahaca, también conocida en India como Tulsi, es una planta muy usada en medicina Ayurvédica y en Nutricion ortomolecular. En ambos sistemas, se usa comúnmente para la salud general y para fomentar una vida larga. El ingrediente activo es un extracto de aceite de las hojas, que aunque tradicionalmente se utiliza por una miríada de razones, sirve como anti-estrés y pro-vitalidad.

Como un suplemento a base de hierbas, la albahaca contiene algunas moléculas que incluyen:
-Ácido rosmarínico.
-Ácido ursólico.
-Bioflavonoles como apigenina y luteína.
-Eugenol, que tiende a ser visto como el ingrediente activo.
-Ocimarin.
-Ocimumósidos A y B.

Esta planta puede usarse como suplementación en el campo neurológico, dado sus propiedades anti-Estrés y anti-Ansiedad Algunos componentes, a saber ocimarin y ocimumosides A y B, parecen ejercer actividad anti-estrés cuando se administran a ratas a la dosis de 40 mg/kg. Se ha visto una reducción considerable de síntomas de ansiedad, en personas que han tomado esta hierba, dos veces al día, en la cantidad de 500mg cada vez después de las comidas. Desde el punto de vista ortomolecular, la albahaca es uan planta sde gran importancia.  Ofrece numerosos compuestos altamente terapéuticos,

Máster Profesional en Nutrición Ortomolecular

Hemos recorrido el camino por ti. Aprende todo lo referente a las sustancias ortomoleculares más usadas. Toda la formación que necesitas tener para tener una formación óptima y llevar a tu consulta al siguiente nivel.

Estudiar e investigar en Nutrición Ortomolecular nos cambió por completo la forma de llevar la consulta (ya sea presencial u online), atender a pacientes desde interpretar sus posibles carencias o excesos, diseñar un plan estratégico terapéutico con ellos.

 

Empieza a formarte con la beca premium

Si eres profesional de algún sector de la salud, este es tu momento y tu curso.
Secured By miniOrange