fbpx

¿Qué es la dieta cetogénica?

¿Qué es keto en pocas palabras posible?

«Keto» es cualquier dieta en la que la ingesta de la baja cantidad de carbohidratos es lo bastante significativa como para que el hígado comience a producir cetonas (de ahí el nombre).

Unas dudas…
¿La dieta cetogénica no es una dieta alta en grasas? ¿No es el objetivo de la dieta comer alto contenido de grasas?
No. No importa cuánta grasa coma; La ingesta de carbohidratos es el esencial que contribuye que una dieta sea esencialmente cetogénica. Ahora bien no hay que dejar de lado las grasas. Hay que usarlas inteligentemente tanto en cantidades maxi como calidad maxi.

En la dieta cetogénica, la mayoría de las calorías provienen de la grasa. Esto se debe a que cuando la ingesta de carbohidratos es muy baja, hay bajo nivel de energía para abastecer el organismo para sus funciones metabólicas y biológicas. En este caso, el cuerpo depende de las grasas y las cetonas como fuentes de energía primarias. Aun así, comer más grasa no te hace «más cetogénico», sobre todo si son malas grasas.

¿La diferencia entre dieta Primal y dieta keto?
Algunas dietas son primarias y otras cetogénicas, aunque hay dietas que ofrecen ambas vertientes. En el aspecto Primal, nos referimos ante todo de los tipos de alimentos que comemos y los que no comemos. El Primal Blueprint no restringe los carbohidratos a un cierto nivel, aunque es naturalmente bajo en carbohidratos según los estándares actuales. Se considera a que aquel dieta donde no está uno no está comiendo granos, azúcares agregados o (muchas) legumbres, tiene de facto una ingesta de carbohidratos considerablemente más baja que la de las personas estadounidenses que hacen dieta estándar promedio.

Las dietas cetogénicas, por lo menos los keto sucios son “agnósticas” en lo que respecta a la calidad de los alimentos. Para muchos, lo único técnicamente importante es baja la ingesta de carbohidratos, poco importa la calidad de la misma. Aunque muchas versiones de céto recomiendan carne de animales alimentados con pasto y verduras orgánicas, evitando al mismo tiempo los aceites de semillas, es posible ser cetogénico, y comer perritos calientes baratos y «cheez» de lata,etc.

Hay que hacer keto, pero con la versión saludable, con la ayuda profesional, empezando por un curso de calidad que resuelva sus dudas y ensancha sus conocimientos y comprensión.

Empieza tu curso keto online aquí.

Curso Postgrado Dieta Cetogénica

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficitur cursus. Mauris fringilla quam vitae lacinia viverra.

Sed in vehicula ipsum. Sed leo turpis, sollicitudin a finibus eu, ornare imperdiet sapien. Donec in ante a purus interdum placerat. Etiam sit amet libero bibendum orci faucibus elementum. Curabitur varius sapien vitae congue vulputate. Praesent ipsum magna, ornare in tellus quis, suscipit.

Diseño-sin-título-3-1.png

Únete a la newsletter de EINO

¿Te gustaría estar al tanto de todos los nuevos artículos, novedades y ofertas más exlcusivas de EINO? Suscríbete hoy mismo a la newsletter.
Secured By miniOrange