fbpx

Grasas y aceites en la dieta cetogénica

La dieta cetogénica contiene varias vertientes que hay que saber, entender y saber aplicar de un modo práctico y personalizado. Uno de esos aspectos fundamentales son las grasas. Las grasas como es obvio constituirán la mayor parte de la ingesta diaria de calorías cuando siga una dieta cetogénica, de cualquier tipo (hay varios tipos de dieta cetogénica). Ahora bien, el problema reside en las elecciones de tipos de tipos y cantidades de grasas. No todas las grasas son iguales, ni tienen las mismas propiedades en el organismo. 

Las elecciones de lípidos deben tomarse teniendo en cuenta los gustos y disgustos de los unos y otros, además de su familiaridad nutricional con estas grasas. Las grasas pueden combinarse de muchas maneras diferentes para ser agregadas a los diversos platos: salsas, aderezos o simplemente tal como cubrir un trozo de carne con mantequilla.

Las grasas son vitales para el organismo, pero también pueden saturar el cuerpo en gran manera. Se impone una utilización inteligente de las mismas, lo que aportamos en nuestro curso de Dieta cetogénica aquí.

Las grasas son altamente ser peligrosas si consume demasiados tipos incorrectos de grasas. Hay algunos diferentes tipos de grasas que intervienen en una dieta cetogénica, algunas más apropiadas que otras. adema debe de haber un equilibrio en las diversas proporciones de grasas. 

Los diferentes alimentos suelen tener varias combinaciones de grasas, y la buena noticia es que las grasas no saludables son fáciles de evitar. Usando las grasa malas, Keto se convierte en una práctica nutricional con más desventajas que ventajas. Así que en primer lugar, hay planificar el tipo de grasas a consumir.

Lo que hay que saber por el momento sobre las grasas:

-Grasas saturadas: algunas son la mantequilla, el ghee, el aceite de coco y la manteca de cerdo.

 -Grasas monoinsaturadas: algunos son los aceites de oliva, aguacate y nuez de macadamia.

 -Grasas poliinsaturadas: algunas se encuentran de forma natural en las proteínas animales y los pescados grasos son excelentes. Las grasas poliinsaturadas procesadas en margarinas para untar «saludables para el corazón» no son indicadas.

 -Grasas trans: deben ser evitadas. Son grasas procesadas que se alteran químicamente (hidrogenadas) para mejorar la vida útil.

 -Grasas hidrogenadas, evitarlas.

Hay que tener en cuenta que las grasas saturadas y monoinsaturadas como la mantequilla, nueces de macadamia, aguacate, yemas de huevo y aceite de coco son más estables químicamente, así que menos inflamatorias para la mayoría de las personas.

¿Listo/a para empezar tu curso en Dieta cetogénica? Aquí

Curso Postgrado
Dieta Cetogénica

Empieza ya con tu formación online de alto impacto que llevará tu conocimiento sobre la dieta cetogénica al siguiente nivel.

Sed in vehicula ipsum. Sed leo turpis, sollicitudin a finibus eu, ornare imperdiet sapien. Donec in ante a purus interdum placerat. Etiam sit amet libero bibendum orci faucibus elementum. Curabitur varius sapien vitae congue vulputate. Praesent ipsum magna, ornare in tellus quis, suscipit.

Empieza a formarte con la beca premium

Te ofrecemos la solución perfecta a través la formación online de Postgrado en Dieta cetogénica y salud
Secured By miniOrange