Image

Empezar con la dieta cetogénica requiere iniciar sus primeros pasos hacia la dieta cetogénica. Se entiende por cetoadaptación un proceso a través del cual vamos a comenzar a experimentar  los cambios básicos que se produce con el inicio de una dieta cetogénica. La ceto-adaptación varía de una persona a otra, debido a nuestras individualidades bioquímicas.

Se estima que después de alrededor de 6 semanas, su cuerpo está acondicionado para quemar grasa como modo de obtención de energía. Nuevas investigaciones indican que después de un período inicial de adaptación, los atletas se acostumbran a oxidar la grasa y usar cetonas para obtener energía.

El cuerpo requiere algo de tiempo para adaptarse al uso de grasas como combustible. Evidentemente, el proceso comienza con la adopción de una dieta cetogénica. En los primeros días, es posible experimentar deshidratación y cansancio debido a la pérdida de agua a medida que las reservas de glucógeno se agotan y la insulina disminuye.

La deshidratación puede contrarrestarse bebiendo suficiente agua, o usando sal adicional o caldo de huesos.

Por lo general el aumento de la producción de cetonas es proporcional al agotamiento de las reservas de glucógeno, pero puede llevar varias semanas (al menos 2, probablemente 4-6) para que el cuerpo se adapte por completo.

La ceto-adaptación es la transición del cuerpo de un modo de obtención de energía a oro modo distintos de obtención de energía.

 Al igual que el estado de cetosis, el estado de ceto es una cuestión de saber, es prácticamente una forma cómo el cuerpo ha evolucionado para sobrevivir.

A nivel biológico, nuestros órganos y músculos están equipados con tanques de combustible metabólico que retienen la energía calórica de los carbohidratos o las grasas. Ya sea que lo usemos para cazar, cenar o hacer frente a una lista de actividades, nuestro ADN juega el papel  para entregar la energía. Ahora bien, en tiempos hambre, hambruna, o de manera más realista, en ayunas, estos tanques de combustible conservarán su preciosa energía. El cuerpo constantemente se va adaptándose a nuevas situaciones biológicos, el encantan desafíos y está preparado para ellos.

¡Curso de dieta cetogénica para ti!
Avanza en la dieta cetogénica con nuestro curso online de Dieta Cetogénica y salud.

Tú oferta Premium aquí

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción

Ponte al día con EINO. Recibirás viso sobre nuevos contenidos en nuestro blog, así como súper ofertas y becas de EINO.
* campos obligatorios

Descargo de responsabilidad

Toda la información aquí presentada es meramente informativa, y no debe remplazar o sustituir al consejo médico o de cualquier otro profesional de la salud. Su objetivo es compartir conocimiento e información.

error: Content is protected !!
Secured By miniOrange