fbpx

Nutrición Ortomolecular – Cómo Gestionar tu Estrés

Mantenerse sano es un proceso que requiere una atención constante. Aunque se pueden tomar las mejores vitaminas, comer los alimentos más sanos y hacer ejercicio con regularidad, la mejor manera de garantizar que el cuerpo esté en condiciones óptimas es asegurarse de que la mente también lo esté. Una mente sin estrés es esencial para la salud celular. 

La realidad es que la mayoría de la gente no tiene tiempo para gestionar adecuadamente el estrés y cambiar su estilo de vida. Cuando se está ocupado en el trabajo, haciendo recados, pasando tiempo con la familia y los amigos… ¡Es demasiado para añadir a todo lo demás!

Estresarse por el estrés es un mal hábito que puede provocar aún más estrés. Pero no tiene por qué ser víctima de su propia ansiedad y preocupación. Hay muchas cosas que puede hacer para ayudar a controlar su estrés y mejorar su salud. Nutrición Ortomolecular no quiere decir solo suplementación, también incluye estilo de vida saludable y mente sana.

1-Ser consciente de la gestión del estrés

La gestión del estrés suele asociarse a cambios en el estilo de vida, como dormir lo suficiente y hacer ejercicio con regularidad.

Puede parecer que estas medidas no ayudan a aliviar el estrés, pero en realidad lo hacen.

  • El sueño ayuda a restaurar el cuerpo y le da la oportunidad de recuperarse del día.
  • El ejercicio libera endorfinas que mejoran tu estado de ánimo y te hacen sentir más feliz.
  • Así que la próxima vez que empieces a estresarte, tómate un descanso y haz un poco de yoga o sal a caminar (o ambas cosas).

El estrés es un factor importante en la mayoría de los problemas de salud, y afrontarlo puede ser difícil. En primer lugar, hay que ser consciente de la existencia del mismo y de su cronicidad si tal es el caso. Pero hay muchas cosas que puede hacer para ayudar a controlar su estrés, desde tomarse unos minutos cada día para practicar la atención plena o meditar, hasta hacer pequeños cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a reducir el peaje físico y emocional del estrés en su cuerpo.

2-Cambios en el estilo de vida para reducir el estrés

La gestión del estrés es un componente clave de la vida sana. El estrés puede afectar a la dieta, el sueño y el estado de ánimo general. El estrés puede incluso provocar enfermedades crónicas. La gestión del estrés forma parte de la gestión para mantener una mente sana y equilibrada. No solo debemos alimentar nuestro cuerpo, sino también alimentar nuestra mente.

La gestión del estrés tiene un significado diferente para cada persona, pero en general se trata de aprender a gestionar los factores de estrés en la vida. Por ejemplo, si siempre vas de una cosa a otra sin tomarte tiempo para relajarte por la noche, eso puede ser estresante para ti. Desarrollar una rutina que te permita relajarte después del trabajo te ayudará a gestionar este factor estresante y te permitirá tener más tiempo para el autocuidado.

Otro ejemplo de factor estresante es tener demasiadas cosas en el trabajo o en casa. Puede parecer que no hay forma de salir de esta situación, pero hacer pequeños cambios como delegar responsabilidades o pedir ayuda cuando sea necesario puede ayudar mucho a aliviar tus niveles de estrés.

El estrés es una de las mayores amenazas para la salud a las que se enfrenta el mundo hoy en día. Puede causar o agravar una amplia gama de problemas médicos, como las enfermedades cardiovasculares y el dolor crónico.

Los efectos del estrés en nuestro cuerpo son muy reales. Cuando sufrimos estrés físico -ya sea por falta de sueño, por estar demasiado tiempo sentados en un escritorio o por otros factores- nuestro sistema inmunitario se debilita, lo que significa que la capacidad de nuestro cuerpo para combatir infecciones y enfermedades se ve comprometida.

El estrés también afecta negativamente a hormonas como el cortisol y la adrenalina, que pueden provocar un aumento de la presión arterial y del peso.

3-Reducir los efectos negativos del estrés

Para reducir los efectos negativos del estrés en nuestros cuerpos y mentes, es importante gestionar tu estilo de vida de forma que lo minimices al máximo. Esto incluye:

  • Asegurarse de que se duerme lo suficiente cada noche.
  • Comer alimentos saludables.
  • Evitar el alcohol y la nicotina.
  • Hacer ejercicio con regularidad.
  • Meditar con regularidad.
  • Participar en actividades que aporten alegría a tu vida (como bailar o tocar música).
  • Pasar tiempo con amigos y miembros de la familia que te hagan sentir bien contigo mismo.
  • Practicar una buena postura en el día a día.
  • Rodearte de personas que apoyen tus objetivos.
  • Utilizar técnicas de atención plena cuando te sientas abrumado por el trabajo o las responsabilidades personales; establecer expectativas realistas para ti mismo para no estresarte demasiado.

Dr. Apollinaire Dschoutezo
-Profesor Internacional de Nutrición Ortomolecular.
-Experto Universitario en Nutrición Ortomolecular.

 ¿Qué quieres hacer? ¿Quieres formarte con la mejor escuela?

-Empieza en línea tu Máster en Nutrición Ortomolecular por EINO:
https://ortomolecular-cursos.com/cursos-master/master-nutricion-ortomolecular/

¿Necesitas una consulta de nutrición Ortomolecular?
-Pide tu consulta online/presencial de Nutrición Ortomolecular, con el Dr. Apollinaire (enviando un mensaje a): WhatsApp (+34) 91 5325199

Máster Profesional en Nutrición Ortomolecular

Hemos recorrido el camino por ti. Aprende todo lo referente a las sustancias ortomoleculares más usadas. Toda la formación que necesitas tener para tener una formación óptima y llevar a tu consulta al siguiente nivel.

Estudiar e investigar en Nutrición Ortomolecular nos cambió por completo la forma de llevar la consulta (ya sea presencial u online), atender a pacientes desde interpretar sus posibles carencias o excesos, diseñar un plan estratégico terapéutico con ellos.

 

Empieza a formarte con la beca premium

Si eres profesional de algún sector de la salud, este es tu momento y tu curso.
Secured By miniOrange