Comprende los mecanismos
Neuroinflamación, mitocondrias, barrera hematoencefálica y neurotransmisores.

Especialízate en la relación entre nutrición, bioquímica cerebral y patologías del sistema nervioso.
Una formación profesional de 3 meses orientada a comprender los mecanismos nutricionales implicados en neuroinflamación, bioenergética neuronal, estrés oxidativo, neurotransmisión, neurodegeneración y recuperación funcional, con aplicaciones específicas en diferentes patologías neurológicas.
El sistema nervioso posee unas necesidades bioquímicas muy específicas. La producción de ATP, la síntesis de neurotransmisores, la integridad de las membranas neuronales, el control del estrés oxidativo, la función mitocondrial y el equilibrio inflamatorio dependen, en diferente medida, de la disponibilidad y utilización de nutrientes.
Esta formación estudia estas relaciones desde una perspectiva aplicada, para comprender cómo utilizar alimentación, micronutrientes, ácidos grasos, aminoácidos, nutracéuticos y estrategias dietéticas como herramientas complementarias dentro del abordaje integrativo.
Neuroinflamación, mitocondrias, barrera hematoencefálica y neurotransmisores.
Alzheimer, Parkinson, ELA, esclerosis múltiple, epilepsia, migraña y otras alteraciones.
Biomarcadores, interacciones, diseño de planes y casos clínicos integradores.
El contenido está especialmente orientado a profesionales que ya trabajan en salud, alimentación o acompañamiento integrativo y desean incorporar una visión nutricional más especializada del sistema nervioso.
Para profundizar en nutrición aplicada a patologías neurológicas.
Para integrar la neurobiología dentro del acompañamiento naturopático.
Para ampliar la perspectiva nutricional y metabólica del sistema nervioso.
Para profundizar en nutrientes, nutracéuticos e interacciones.
Para ampliar conocimientos en soporte nutricional neurológico.
Para comprender mejor nutrición, hábitos y salud del sistema nervioso.
Para desarrollar una especialización complementaria y actual.
Cinco lecciones cada 15 días durante los tres meses de formación.
Contenido especializado distribuido en seis módulos progresivos.
Bonus en formato audio para reforzar y ampliar los conceptos del programa.
Espacio de orientación para resolver dudas vinculadas a la formación.
Diploma emitido por EINO al finalizar satisfactoriamente el programa.
La formación incluye una tutoría destinada a apoyar el proceso de aprendizaje, aclarar cuestiones académicas y orientar la integración de los contenidos estudiados.
Después de completar el itinerario formativo, el alumno podrá recibir el diploma final de Curso de Nutriterapia en Patologías Neurológicas emitido por EINO.
Precio habitual: 1.000 €. Oferta promocional: 497 € en pago único.
Valor habitual del programa completo.
Un único pago para realizar la formación completa.
Completa el formulario y selecciona el método de pago que deseas utilizar. Al enviarlo, WhatsApp se abrirá automáticamente con tu solicitud de matrícula preparada.
No puedes copiar el contenido de esta página